Reunión con Policía Nacional

Esta mañana, en los locales de las oficinas de Parque Hispanidad a petición de esta AAVV, ha tenido lugar una reunión con el Inspector Jefe del Distrito D. José Manuel de Blas, con la Inspectora Jefe Dña. Esther de Arce y con la Inspectora Dña. Beatriz Gambón, Delegada de Atención Ciudadana de la Policía Nacional.
Por parte del barrio han asistido el Presidente y Vicepresidente de Parque Hispanidad D. Paco Pons y D. Emilio Gil, Dña. Raquel Buendía en representación del Presidente de Residencial Altamira, y por parte de la Asociación de Vecinos y Vecinas Hispanidad D. Rafael Pérez, Presidente y D. Joaquín Aznar, Secretario.

En primer lugar, agradecer la visita de los Inspectores y Delegada de Atención  Ciudadana de la Policía Nacional a nuestra propuesta para celebrar esta reunión con representantes de nuestro barrio para tratar temas de seguridad.

Tras la última asamblea general de la AAVV Hispanidad celebrada en febrero, hubo un debate intenso sobre la inseguridad en las calles de nuestro barrio. Por ello, nos pusimos en contacto con la Policía Nacional para trasladarles nuestra preocupación y la sensación de nuestros convecinos y solicitar una reunión para exponer nuestras inquietudes y escuchar, por parte de la Policía Nacional, qué medidas debemos tomar para tranquilizar a nuestros vecinos.

Tras la exposición de los robos con lesiones e intimidación que ocurrieron a finales del año pasado, robos en áticos así como de bicicletas ocurridos, la Policía Nacional conjuntamente con la Policía Local y otros cuerpos de seguridad llevaron, a finales del año pasado, un operativo en el Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad, Delicias y Bombarda con detenciones.

En lo que va de año, todos hemos coincidido en que ha habido un descenso de los actos delictivos. El hecho de que ocurrieran en un corto plazo de tiempo dos atracos en las calles con lesiones e intimidaciones pudo crear una cierta inseguridad. Nos han dicho que hay vigilancia de Policía en el barrio constantemente patrullando con vehículos identificados y camuflados, así como parejas de paisanos caminando. Estamos siendo vigilados y nos debemos sentir protegidos.
No obstante y dentro de las recomendaciones que los Inspectores nos han trasmitido es que ante cualquier duda o sospecha de persona-s que veamos merodear, llamemos al 091 e inmediatamente mandarán una patrulla a averiguar o identificar a los sospechos@s. “Es mejor comunicar algo y desecharlo, que no contarlo”

Debemos poner de nuestra parte y no abrir el portal a personas que no conocemos,  el cartero tiene llaves y no nos llama de no traernos un certificado. No debemos abrir a quien no esperamos y no conocemos (Eléctricas, Gas, Telefónicas) Si dejamos bicicletas o algo de valor en los jardines, procuremos que no estén visibles y sujetos con candados que sean lo más fuertes posibles. Los ladrones roban las bicicletas para venderlas, y cuanto más caras mayor es la tentación.

Todo esto y más podremos aprender en una charla que impartirá la Policía Nacional para mejorar nuestros hábitos y tomar medidas para prevenir posibles robos. Serán informados con antelación para que asistan.

Deja un comentario