Cubrimiento de la acequia El Plano en C/ Hayedo

Han sido muchos los esfuerzos realizados por esta Asociación de Vecinos y Vecinas para que se cubriese esta acequia permitiendo así la realización de un viario que enlazase la calle de Ntra. Sra. de los Ángeles con la calle Hayedo uniendo así la Floresta con Parque Hispanidad.

Esta asociación ha estado reivindicando la apertura y adecuación de la calle Hayedo desde el 2004 y, a petición de la Junta de Distrito se redactó el Proyecto de «Urbanización de la prolongación de la C/ Hayedo» en octubre de 2010. Proyecto realizado por el Servicio de Innovación y Desarrollo de Infraestructuras (actualmente de Planificación y Desarrollo de Infraestructuras) con un importe de 2.153.544,55 €.

Tras solicitudes reiteradas nos informan el 15 de enero del 2016 que dicho proyecto no está contemplado en los presupuestos del 2016.

Por otro lado, el mismo departamento propuso en Octubre del 2015, a petición de la Sra. Presidenta de la Urbanización La Floresta y cito textualmente, “ El entubamiento de la acequia del Plano en el tramo actualmente pavimentado de la C/ Hayedo ( unos 278 m desde la prolongación de Gómez Laguna)”

Las actuaciones a desarrollar serían, “Saneamiento del terreno y eliminación de la vegetación , limpieza de la zona y ajardinamiento en el tramo actualmente pavimentado de la C/ Hayedo (1.030 m2 de césped, 285 de seto y diversas plantaciones) con su riego por goteo y aspersión. Presupuesto 350.000€.

 Al conocer esta propuesta y no habiendo sido informados, se realizó en junio del 2016 la solicitud para que se entubara el tramo de 132m de acequia no tenido en cuenta, tramo entre lo asfaltado de la C/ Hayedo y Ntra. Sra. de los ángeles, para crear un viario de tierra compactada hasta la zona pavimentada de la C/ Hayedo.

Las Asociaciones afectadas están de acuerdo y esperemos que muy pronto haga esta propuesta suya la Junta de Distrito para que, en este ejercicio del 2017, veamos este viario realizado.

 

Zaragoza a 16 de ene. de 2017

Calle Hayedo Presentación

 

 

 

 

Deja un comentario