Espacio Educativo Hispanidad- Pignatelli

Desde la Junta de nuestra asociación hemos considerado necesario  participar en el apoyo a los centros educativos que tenemos en  nuestra urbanización.  De momento queremos  informarles  que los cuatro centros (centro de Educación Infantil  Inmaculada, Colegio Hispanidad e Institutos Pignatelli y Los Enlaces) se constituyen bajo el nombre de ESPACIO EDUCATIVO HISPANIDAD-PIGNATELLI.

Esta unión permite presentar a las familias una opción educativa que va desde los 0 años hasta el final del bachillerato  o los ciclos formativos superiores. No son  cuatro centros aislados sino un conjunto coordinado. (Ver el link)

 EDUCATIVO HISPANIDAD -PIGNATELLI

A modo de ejemplos:

  • Bilingüismo inglés.  Simultáneo con el bilingüismo francés , este curso ha comenzado en el Instituto Pingnatelli el programa Brit de bilingüismo  en ingles  en 1º de ESO con varias materias impartidas in Inglés  y el próximo lo hará el Colegio Hispanidad con los niños de tres años. Desde la Asociación reivindicaremos junto a las familias, que se comience también a los 6 años simultáneamente.
  • Transición  de primaria a secundaria  totalmente coordinada. Los alumnos llegan a ella con ilusión.
  • Calidad alimentaria: en el centro de Educación Infantil  Inmaculada la comida se elabora en sus propia cocina y en  el Colegio Hispanidad  el centro ha solicitado, a ser posible para el próximo curso,  pasar también a ese modelo lo que requiere una trasformación de la cocina. Nuestra Asociación también lo apoya. Esperemos que pueda ser una realidad pronto.
  • Otros datos de interés : el Instituto de Formación profesional Los Enlaces, fue finalista del Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón lo que dice todo en su favor

MESA REDONDA EL LUNES DÍA 17

A las 16: 30 hora en el Colegio Hispanidad está prevista una mesa redonda con el título CRECIENDO EN Y CON TU ENTORNO  donde varios expertos compartirán sus reflexiones sobre visiones pedagógicas muy actuales.  Nuestra asociación también participa pero básicamente presentando nuestra implicación como entorno social en el apoyo a  nuestros centros educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *