Desacuerdo Presupuestario: Llevamos al Pleno Municipal el Proyecto del Centro Cívico 28/01/21

Ante la no inclusión en los presupuestos de una mínima partida presupuestaria necesaria para la redacción del proyecto de Centro Cívico, la Junta Directiva intenta que se dilucide en el Pleno de aprobación de los presupuestos.

El anteproyecto del Centro Cívico, tras 20 meses de legislatura todavía no se sabe quién va a realizarlo y para la posterior licitación ya del proyecto arquitectónico, se necesitará que haya una partida presupuestaria aunque no sea completa.

Si esta partida no existiera, sería imposible su licitación, hasta que no se aprobaran los presupuestos de 2022. Los trámites de licitación son largos y si estos presupuestos fueran prorrogados, el proyecto quedaría aplazado sine die.

Ante esta situación, ante la negativa recibida para incluir esta mínima partida y ante el grave riesgo que se asumía, esta Junta Directiva decidió presentar a todos los grupos políticos municipales, tanto los del Equipo de Gobierno como los de la Oposición, la petición de que se incluya una partida para este fin con lo que será en el Pleno del Ayuntamiento donde se dirimirá esta decisión.

Esta Junta Directiva siempre ha llevado el tratamiento de los temas con un talante dialogante y de colaboración y podemos afirmar que la relación con nuestra Concejala de Distrito es correcta incluso cordial, pero como Asociación entendíamos que no podíamos asumir este riego y por ello se tomó la decisión.

Acceso al texto enviado a todos los grupos políticos municipales y carta adjunta

Texto enviado-peticion-preuspuesto-CC
Carta Adjunta-carta

Finalmente rogamos que nadie entienda que hay posicionamiento políticos detrás de la misma, pues nuestra Junta tiene una diversidad ideológica total y nuestros planteamientos siempre están alejados del debate político y centrados exclusivamente en las reivindicaciones que ustedes ya conocen.

Asimismo nuestra Asociación como recordarán , es independiente de las dos federaciones de A.V.V. existentes como prueba de nuestra neutralidad política.