Clima de tensión por el Centro Cívico ¿Hacia dónde vamos?

Desde el inicio de esta legislatura no hemos avanzado absolutamente nada en el tema del centro cívico y cundo hemos pedido una pequeña partida económica en los presupuestos del 21 se nos ha negado aunque luego se ha conseguido por el apoyo de otros grupos político. Esto ha llevado a que estamos en un escenario de cierta tensión que desconocemos como evolucionara.

 

 

Cuando se formó el nuevo equipo de gobierno municipal en junio de 2019, el trabajo del centro cívico ya estaba encarrilado, pues en el mes de Mayo el Servicio Municipal de Centros Cívicos ya había entregado al los Servicios de Arquitectura Municipales el “Programa de necesidades del centro cívico. Hispanidad/Delicias Sur”.
Al nuevo equipo de gobierno presidido por el Sr Azcón le correspondía , tal como anunció él mismo en campaña encargar a los técnicos municipales la redacción del anteproyecto a partir del documento antes mencionado.
Pero a día de hoy, casi a mitad de legislatura, estamos sin saber ni quien ni cuándo se va a redactar el anteproyecto.
Esto ha dado lugar a una firme protesta por parte de nuestra Asociación en la que se reprocho a nuestra Concejala Dña Patricia Cavero toda la relación de reuniones, conversaciones , preguntas en pleno, etc, que había habido para no llegar a nada cuando ya estamos a mitad de legislatura.
Anteriormente se le había pedido la inclusión de una pequeña partida presupuestaria para poder licitar apoyo externo, si fuera necesario, para la redacción del proyecto. Pero la respuesta fue que no.
Ante esta negativa y el riesgo de que los presupuestos pudieran bloquear dicha redacción, llevamos esta propuesta a todos los grupos políticos municipales, acompañada de una explicación del proceso. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad ( parece ser que PSOE, ZeC, UP y VOX ) forzaron este resultado y en los presupuestos del 2021 figura para la redacción del proyecto de centro cívico Hispanidad/Delicias Sur una partida de 10.000 €. Esta partida garantiza que no pueda haber parón para la redacción del proyecto por causas económicas pero si no hay voluntad política no se licitara.
La relación con nuestra concejala presidenta , que hasta ahora había sido cordial (aunque sin resultados en este tema) se ha visto tensionada y desconocemos como puede evolucionar pero es posible que tengamos que exhibir de nuevo músculo social reivindicativo.
¿HACIA DONDE VAMOS? De momento no los sabemos pero esperamos que en pocos días se aclare.