Comienzan las obras para el rebaje de las aceras en la C/ Ntra. Sra. De los Ángeles.

Después de varios años tras ésta reclamación, hoy han comenzado las obras de adecuación de la acera en la calle Nuestra Señora de los Ángeles con la entrada a garajes del Parque Hispanidad 1. Las obras contemplan el rebaje de las aceras adecuándolas a la normativa vigente relativa a la supresión de barreras arquitectónicas y movilidad.

 

Han hecho falta 4 años de reivindicaciones y perseverancia para que esto se haga una realidad. Desde aquí damos las gracias a la Junta de Distrito por perseguir esta reivindicación ante el Ayuntamiento.


Solicitud de Servicio 365 dias de línea 38

Notif. Servicio 365 dias L38A la solicitud realizada por esta asociación en abril de 2016, relativa a dar servicio durante los 365 días del año hasta la parada de la residencia Pignatelli, debido a la cantidad de personas que en fines de semana y epoca estival utilizan este servicio hasta la mencionada residencia e instalaciones deportivas;

El pasado 5 de Diciembre de 2016 recibimos informe del Servicio de Movilidad Urbana  en el que nos informan ” Que por el momento no está previsto ampliar el servicio de la línea 38 los fines de semana. No obstante se tendrá en cuenta su petición para futuras reordenaciones”

 

Es noticia: http://static01.heraldo.es/uploads/imagenes/8col/2017/01/12/_MG8058_13f89384.jpg?78a3c40c3ec311e036c0df7d1abce229


Eliminación de barreras arquitectónicas

En el pasado Pleno de Junta de Distrito se informó que los rebajes de aceras a realizar en la C/ Ntra. Sra. de los Ángeles se habían hecho. Estos trabajos tenían presupuesto de 8000€ aprobados en Junta de Distrito de Octubre 2015 y cuya realización estaba programada para finales del mes de Junio del 2016. Esta solicitud fue realizada por la AAVV Hispanidad el 24 de noviembre de 2014

La realidad es que a fecha de hoy 16 de enero de 2017, sólo realizaron los rebajes en la acera del lado de la residencia de las M.M. Capuchinas pero no en el otro lado de la calle Ntra. Sra. de los Ángeles a la altura de la entrada a garajes del Parque Hispanidad.

Solicitamos y a la vez informemos a la Junta de distrito que aclarase el tema, al igual que lo hicimos al Área de Urbanismo y Sostenibilidad – Servicio de Conservación de Infraestructuras, quienes nos contestan el 11 de Noviembre que, “en fechas recientes y mediante la empresa adjudicataria de la contrata de Conservación del Viario Público Municipal, se ha procedido a llevar a cabo la actuación indicada en la presente solicitud.”

El Jefe del Servicio de Conservación de Infraestructuras,

Fdo: D. Jesús Giménez Pérez

Zaragoza 11 de noviembre de 2016

Esperemos que lo realicen lo antes posible, estaremos vigilantes.

Asociación de Vecinos y Vecinas Hispanidad