SEGURIDAD EN EL COLEGIO HISPANIDAD Y APARCAMIENTOS EN OCÉANO ATLÁNTICO: UN CAMBIO EN MENOS DE 24 HORAS

El día 24 de Noviembre el tramo final de la Calle Océano Atlántico apareció con señales provisionales de «prohibido aparcar por obras de pintado en la calzada». Y lo que se pretendía era pintar una línea amarilla de prohibido aparcar que afectaba a todo el final de la calle Océano Atlántico  desde la rotonda del olivo hasta  el colegio Hispanidad (en foto adjunta se indica la zona afectada).

Desde esta Asociación, tras recabar información de lo que se pretendía, se comprobó que la policia municipal había levantado un informe indicando que, si en horas de entrada y salidad de alumnos se produjera en el colegio un incidente que requiriera la entrada de un camión de bomberos, en estas circunstancias el camión no podría llegar. Y de aqui se deduce la decision de Seguridad Vial del Ayuntamiento de suprimir los aparcamientos en la zona indicada.

Tradicionalmente la entrada de bomberos en el colegio Hispanidad estaba prevista por la carretera de Madrid, pero las obras de mejora realizadas en la misma no complaron este dato y dejaron inviable esta entrada, situación que el AMPA del colegio Hispanidad había denunciado reiteradamente, dado que es factible y sencillo recuperarla, pero nunca habia tenido respuesta.

Por todo ello, desde esta Asociación, tras conocer al final de la tarde del 24 que el dia 26 se iba a señalizar la prohibición de aparcar, se procedio a redactar y enviar a la prensa una nota informativa de los hechos, la historia y la disconformidad vecinal y del colegio  con la media por entender que había otra  solucion: recuperar la entrada por la Carretera de Madrid  (ACCESO AL TEXTO ÍNTEGRO DE LA NOTA DE PRENSA).

Hoy día 25 por la mañana, el Presidente Rafael Pérez y el Tesorero y miembro del AMPA  Joaquín Aznar, se han personado en el Ayuntamiento donde han informado en los despachos de Dña Carmen Dueso, resposable  de Seguridad Vial y de D Carlos Pérez  resposable de Urbanismo, de la disconformidad con la medida así como de la inquietud que se estaba comenzando a generar en el barrio.

Al mediodía las señales de provisionales de prohibición de aparcar para realizar la señalización prevista, se habian retirado.  Y por la tarde, tras una asamblea del AMPA del Colegio Hispanidad, ha llegado D. Carmelo Bosque, arquitecto y adjunto a D Carlos Pérez, para estudiar sobre el terreno el problema y, en  una entrevista con el presidente de la Asociación, le ha manifestado que los aparcamientos en la Calle Océano Atlántico se quedan como estaban y que en breve se acometeran las obras para recuperara el acceso de bomberos al colegio Hispanidad por la carretera de Madrid tal como estaba antes.

Tras estos compromisos, el presidente ha enviado una informacion a los socios, indicando que se suspende la concentración inicalmente prevista para el dia 26 a las 22 horas.

Y lo que ha quedado claro es la importancia de tener activa nuestra Asociación y capacidad de respuesta organizada cuando sea necesario.

LA NOTICIA EN LA PRENSA

Presentación2

Deja un comentario