Urbanismo

Esta sección recoge las solicitudes realizadas por la Asociación relacionadas con temas de urbanismo.

Icono
Calle Hayedo y Surrealismo Político

Calle Hayedo y surrealismo político: 10 años para 130mt. de paso de tierra y 365 Mt2 de la DPZ que lo bloquean.

Nuestra área urbana de Hispanidad está formada por dos  espacios que se dan la espalda: de un lado esta Hispanidad I y II y de otro todas las urbanizaciones situadas al otra lado de la calle Ntra. Sra. de los Ángeles,  llegando hasta la urbanización la Floresta.

La calle Hayedo tenía que comunicar ambas partes, pero  faltan por terminar 130 m que los vecinos exigimos desde hace  más de diez años

Con presupuesto y proyecto, en la legislatura actual cuesta arrancar

En la legislatura anterior, con ZeC se hizo el proyecto y se dotó de presupuesto  con el que comenzó la legislatura actual.

Pero hasta febrero de 2020, con nueve meses de retraso no se inicio el proceso de licitación.

Todas las partes afectadas  han dado su acuerdo  pero quedan 365 m2 propiedad  de DPZ cuyo valor de mercado es 0 euros por ser un mini espacio sin ninguna posibilidad de aprovechamiento.

Sorprendentemente el Ayuntamiento no es hasta un año después, enero de 2021, cuando solicita por escrito a la DPZ  la valoración de esos metros y la cesión anticipada mientras se sigue negociando su valor.

La DPZ no contesta y lo 365 m2  inservibles se convierten en el obstáculo sin resolver que bloquea el inicio de obras.

Desde la Junta de la Asociación se apoya la petición de autorización para la ocupación anticipada  mientras se sigue  negociando el valor  de 365 m2 totalmente  inservibles, pues es la única forma de poder  llegar para realizar las obras en el próximo corte de agua  que será en Noviembre 

Y no comprendemos como por este pequeño terreno baldío,  se puede tener a todo el espacio urbano de Hispanidad  parcialmente incomunicado. No lo comprendemos  y si esta situación se mantiene nos opondremos  con todas nuestros recursos

 

Icono
Gerencia de Urbanismo 15/02/21
Icono
Gerencia de Urbanismo 01/02/21
Icono
Gerencia de Urbanismo 18/01/21
Icono
Gerencia de Urbanismo 11/01/21
Icono
Comisión de urbanismo 6/03/2019
Icono
Comisión de urbanismo 6/02/2019
Icono
Comienzan las obras para el rebaje de las aceras en la C/ Ntra. Sra. De los Ángeles.

Después de varios años tras ésta reclamación, hoy han comenzado las obras de adecuación de la acera en la calle Nuestra Señora de los Ángeles con la entrada a garajes del Parque Hispanidad 1. Las obras contemplan el rebaje de las aceras adecuándolas a la normativa vigente relativa a la supresión de barreras arquitectónicas y movilidad.

 

Han hecho falta 4 años de reivindicaciones y perseverancia para que esto se haga una realidad. Desde aquí damos las gracias a la Junta de Distrito por perseguir esta reivindicación ante el Ayuntamiento.

Icono
Comisión de Urbanismo 5/12/18
Icono
Acta de Urbanismo 31/10/2018
Icono
Acta de Urbanismo 3/10/2018
Icono
Adjudicación presupuestaria para la apertura de la Calle Hayedo

El area de urbanismo y sostenibilidad ha recibido la partida de 350.000€ para comenzar el proyecto de la Apertura de la Calle Hayedo, como pueden comprobar en el documento adjunto.

Icono
Contestación de Parques y Jardines

Se adjunta la respuesta a la solicitud realizada por la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad a Parques y Jardines para limpieza y acondicionamiento de diferentes lugares del distrito.

Icono
Comisión de urbanismo del 1/3/2017
Icono
Contestación sobre el Proyecto del Centro Cívico Hispanidad

El día 8 de Febrero recibimos e-mail de la Junta de Distrito en relación a nuestra solicitud presentada el 19 de marzo del 2015, donde solicitábamos la redacción de un nuevo proyecto, donde podran ver lo que solicitamos y la contestación que el Servicio de Información y Atención al Ciudadano nos hace llegar. Las conclusiones son suyas.

saludos

El presidente.

Solicitud CC Hispanidad _20150319_094903