Retomamos los proyectos tras el parón electoral 25/10/19

Las pasadas elecciones municipales supusieron un parón del que esperamos ir saliendo a medida que los criterios de gestión se vayan aclarando dentro de nuestro Ayuntamiento.

Los Plenos de las Juntas de Distrito

En nuestra zona ha habido un primer Pleno de Distrito en el que se constituyó la Junta de Distrito que queda configurada así:

Concejala /Presidenta: Dª. Patricia Cavero Moreno (PP)

Vocales: 4 vocales del PSOE, 3 vocales del Cs, 2 vocales del PP y 1 vocal de ZeC.

Estamos a expensas de iniciar el periodo de plenos cuya frecuencia todavía desconocemos.

Nuestros asuntos pendientes: Calle hayedo y Centro Cívico

Calle Hayedo: Terminó la legislatura anterior con el proyecto terminado y con una asignación presupuestarias de 350.000 euros para su ejecución. Dicha cantidad provenía de un prestamos bancario autorizado por la DGA por lo que, aunque los presupuestos de 2019 no se aprobaran, esta partida no corría peligro.

Pero el nuevo equipo de gobierno municipal ha optado por reducir deuda bancaria y en lo tocante a este proyecto, ha renunciado al préstamo que lo sustentaba. En su lugar se mantiene una pequeña cantidad que permita su licitación y adjudicación en el presente año 2019 para ejecutarlo con presupuestos de 2020 según nos informa nuestra Concejala presidenta de Distrito

Dado que esta obra solo puede realizarse cundo la acequia de riego agrícola no lleva agua estamos intentando que se haga en los primeros meses de 2020.

Centro Cívico: El 25 de mayo de 2019 el Servicio de Centros Cívicos entregó al servicio de arquitectura el “Plan de Necesidades del Centro Cívico Hispanidad” un documento nacido de las Jornadas Participativas celebradas en el Centro Cívico Delicias…

El objetivo de dicho documento es servir de base para que los servicios de arquitectura comiencen a definir los planos con los espacios necesarios del futuro centro cívico es decir, definir el ANTEPROYECTO en un proceso en el que se contaría con nuestra asociación.

Finalizada la etapa del anteproyecto ya se pasaría a redactar el proyecto definitivo

En estos momentos estamos pendientes de esta decisión política consistente en adjudicación a un arquitecto municipal o no municipal para que se comience a desarrollar el anteproyecto.

Deja un comentario