El Centro Cívico inicia su singladura

El día 16 de enero de 2019 se llevó a cabo la “botadura” de esa nave a la que llamaremos “C.C. Hispanidad”. Consistió en la presentación oficial de una buena idea: Que los vecinos de nuestros barrios dispongamos de un Centro Cívico en el que encontrarnos con nuestros convecinos y realizar actividades culturales y lúdicas.

Los trabajos habían comenzado unos años antes, en los astilleros, y se llevaron a cabo por un grupo de entusiastas, que siempre creyeron en que su tarea llegaría a buen puerto. No era, pues, una iniciativa nueva. No era una ocurrencia. Los veteranos de la primera singladura fallida estaban también allí.

Contábamos ya, antes de empezar esta asamblea, con el inestimable apoyo de todos los representantes de los partidos en nuestros barrios.

Los colegiales de Colegios e Institutos cercanos ya habían reflexionado sobre las ventajas que les aportaría esa oportunidad de convivir. Sus trabajos expuestos rodeaban la sala.

La convocatoria para que acudieran los vecinos fue seguida de forma masiva, tanto que la opinión más optimista quedó desbordada. El gimnasio del Colegio Hispanidad quedó pequeño, y un número superior a cien personas no pudo entrar, al que hemos de añadir otras tantas personas que regresaron a sus casas, al no poder acceder al recinto. Las casi cuatrocientas personas que pudimos acceder al lugar estuvimos tan apretaditos, pero tan a gusto, que apenas podíamos movernos. El jolgorio de los más pequeños era la música de fondo de los discursos.

Escuchamos que es posible que nuestro deseo se haga realidad, aunque para ello deberemos seguir trabajando. Tan pronto esté el vídeo de este acto, lo colgaremos.

E la nave va…

Deja un comentario