Nace un nuevo Centro Cívico en la ciudad, nota de prensa

Nota que la Coordinadora del Centro Cívico ha enviado a los medios de comunicación. 

Nace un nuevo Centro Cívico en la ciudad

El sur de Delicias y la zona de Hispanidad dispondrán de  este equipamiento.

El pasado día 16 de enero  fué el punto de de partida de un proceso que conduce a la definición de necesidades  de este futuro centro cívico que el Ayuntamiento ya contempla en sus planes.

Este día, en un abarrotado polideportivo del colegio Hispanidad, con más de 350  personas  y casi cien sin poder entrar,  los técnicos municipales  expusieron sus planes  a los numerosos  vecinos de Delicias y de Hispanidad que se habían congregado.

Este centro cívico estaría situado en el solar de  vía Hispanidad  71 (antiguo Stadium Delicias) donde ya en 2007 el Ayuntamiento llegó a presentar un anteproyecto de centro cívico.

En este momento el área de influencia  abarca una población de más de 23.000 personas según datos aportados por el observatorio municipal de estadística, cifra  que se sitúa en un término medio entre las áreas de los diferentes centros cívicos. De ellas tres cuartas partes corresponden a Delicias -Sur

Sin embargo, la población escolarizada en esta zona es superior a la que dan los datos de residentes: 1400 niños y más de 2000 jóvenes que justifican la necesidad de  espacios asociativos para estas franjas de edad.

En la zona hay una carencia total de zonas asociativas por lo que la población  fuera de su casa no tiene más alternativa que la calle o alguno de los escasos bares existentes. Esta es la realidad que ha movido a las asociaciones que reivindican el centro cívico: AAVV” María Guerrero” (Delicias-La Bozada),” La Floresta” e “Hispanidad”.

“Con la llegada de la crisis en 2008, por solidaridad con las prioridades de la ciudad, asumimos la pérdida del centro cívico que ya estaba definido y parcialmente presupuestado, pero en este momento  pedimos que se contemple de forma definitiva,  como  se está haciendo en otras partes de la ciudad.  Nuestros mayores, los de media edad, los jóvenes y los niños, necesitan  lugares de agrupación por repetición porque la vida social de la zona es casi inexistente” es la razón por la que se lamentan estas asociaciones.

Vídeo de la Presentación del Centro Cívico Hispanidad por técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza, para ver el vídeo pulse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *