Proyecto Calle Hayedo

El pasado 26 de Marzo, tuvo lugar en el Colegio Hispanidad la presentación del proyecto INTEGRAR LA ACEQUIA “DEL PLANO” EN LA CIUDAD. Proyecto que cuenta con una asignación presupuestaria de 350000€, y que está listo para salir a subasta publica para su licitación y ejecución del mismo, lo que podría llevar unos 12 meses a verlo finalizado.

La asistencia de público fue numerosa y las preguntas sobre los detalles de la obras indicaron el alto interés de los vecinos por el proyecto.

El proyecto fue presentado a los vecinos de Hispanidad y La Floresta por el propio arquitecto en un acto al que acudió también el coordinador municipal de infraestructuras D Julio López así como el concejal de urbanismo D Pablo Muñoz.

La prolongación de la Calle Hayedo uniría la zona de La Floresta con la calle Nuestra Sra de lo Ángeles algo, que los vecinos de la zona, llevamos años demandando.

El resultado es un andador de suelo natural de 4 m de ancho que discurre paralelo al cauce de agua de poca profundidad y protegido por una barandilla. El tramo tendrá alumbrado público y algunas zonas con cobertura vegetal lateral e incluso árboles y bancos para descansar.

La solución del corredor peatonal permitiría el acceso a servicios comerciales y sanitarios de un lado y a los servicios educativos y deportivos de otro, uniendo barrios y creando ciudad.

Deja un comentario