Calle Hayedo llega al Pleno Municipal

Una denuncia nuestra en TV dio pie a que Vox se interesara por el estado de Calle Hayedo y el concejal D. Julio Calvo junto al diputado provincial D. Carlos Rodrigo realizaron una visita a la zona.
En vistas del enquistamiento de este tema, Vox presentó una moción que se debatió en el pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de Mayo.

Estas fueron las propuestas de la moción:

1.- Reiterar la solicitud de cesión gratuita y ocupación anticipada de una parcela de 361,51 m2 en la prolongación de Calle Hayedo, con el fin de que pueda concluirse un – de momento- andador peatonal entre la prolongación de la Avda. Gómez Laguna y la Calle Monasterio de Ntra. Sra. de los Ángeles.
2.- Si la contestación fuera negativa, realizar una oferta de compra de esa parcela con una valoración (hoja de aprecio) documentada en base a su tamaño, forma, ubicación y posibles aprovechamientos urbanísticos alternativos.
3.-Proponer a la Diputación Provincial de Zaragoza la incorporación de esta actuación urbanística mediante adenda al protocolo firmado el pasado 23 de Marzo de 2021 entre ambas instituciones.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

La primera y la segunda propuestas se aprobaron con los votos de PP, Cs y Vox. Con los votos en contra de PSOE y la abstención de ZeC yUP.
La tercera no fue aprobada puesto que solo contó con los votos de VOX
Adjuntamos para quien conocer en detalle :
Dosier del proceso de la Calle Hayedo
Documento completo de la moción
Video del debate de la moción: (https://youtu.be/F1D2iuUocCE )

Otra información relevante:

Moción de Vox

Dosier Hayedo