Espacio Educativo Hispanidad-Pignatelli

Como ya conocen  esta Asociación, junto a los cuatro centros educativos existentes en nuestro espacio, nos constituimos en el denominado ESPACIO EDUCATIVO HISPANIDAD-PIGNATELLI con la finalidad de aunar sinergias y apoyos  para garantizar una oferta educativa de calidad.

FORTALEZAS:  Las fortalezas de esta unión radican en poder presentar una oferta educativa desde los 0 hasta los 18 años o más si se continúa con los ciclos superiores del Instituto Los Enlaces. Además la coordinación entre los centros permite tener la sensación de que no se cambia de centro al cambiar de etapa.

COLABORACIÓN: Hasta ahora hemos contribuido de forma importante en la implantación del bilingüismo, a evitar algunas medidas claramente injustas que se proponía la administración,  a apoyar las campañas de escolarización y a la modernización del mobiliario de los patios de recreo.

ÉXITOS: Fruto de esta colaboración entre unos y otros, de los equipos directivos , del profesorado, de las AMPAS y de la Asociación, este año el colegio Hispanidad  ha sido el más solicitado  de todos los del entorno, incluidos los concertados , y no han podido entrar todos los niños que lo habían solicitado.

Pero nuevos problemas aparecen: la necesidad de una mayor dotación presupuestaria para mantenimiento de las instalaciones y  la necesidad de que el Departamento de Educación revise las normas de escolarización, son las reivindicaciones fundamentales de un documento que  estamos elaborando conjuntamente con las AMPAS  para enviar próximamente al departamento de Educación.