Espacio Educativo Hispanidad-Pignatelli

“LOS RETOS DE LA ESCUELA DE TU BARRIO SON TUS RETOS”

MESAS REDONDAS

La fuerte expansión urbanística de nuestro entorno puede fortalecer o puede degradar algunos de nuestros centros educativos, y hay serios indicios de riesgo. En este momento se están definiendo las decisiones políticas. Como vecinos tenemos que estar muy atentos porque luego será tarde.

Se ha celebrado la primera mesa redonda de los componentes del Espacio Educativo Hispanidad-Pignatelli, alianza estratégica de los cuatro centros educativos que tenemos en nuestro barrio:

  • Centro Infantil Inmaculada Concepción
  • Colegio Público Hispanidad
  • Instituto de Secundaria Ramón Pignatelli
  • Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces

Como informamos a nuestros asociados hay tres mesas redondas convocadas para dar respuesta al fuerte crecimiento de familias en nuestro entorno, ofreciendo una educación intelectual y cívica de calidad, que posibilite la formación necesaria futura. Esta primera mesa celebrada el 14 de Febrero tuvo como ponentes a las directoras y director de los cuatro centros.

Uno tras otro expusieron con brillantez los datos de sus centros en capacidad y servicios, su organización, sus estrategias, sus logros, y también su demanda a la Consejería de Educación de sus carencias. Al acto asistieron familias que tienen alumnos , empleados de los centros y vecinos.

En la presentación de los Centros quedó de manifiesto la oferta educativa que tenemos en el barrio, que posibilita que se comience a corta edad y termine el bachillerato en él, e incluso que siga si opta por una Formación Profesional, muy especializada en materias concretas que actualmente tienen una fuerte demanda.

Pedimos a los vecinos, que tengan o no tengan hijos o nietos en edad escolar, que se sumen a acudir a las mesas redondas restantes, no les van a defraudar, van a conocer de primera mano lo que tenemos y también las necesidades de inversión en estos centros, y saldrán con una idea precisa del punto fuerte y el valor que aporta al barrio la posibilidad de educación “al lado de casa”.

La Escuela es un tema de todos, es un tema de barrio, allí se está forjando también nuestro futuro.